Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador lamenta renuncia de Ivonne Ortega al PRI

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/08/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Es lamentable que por una situación que refiere a un proceso interno dentro de los partidos políticos, una militante como Ivonne Ortega haya presentado su renuncia, expresó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.
 

La política yucateca dio a conocer su decisión al estar inconforme con el resultado y argumentar que el proceso había estado cargado de "viejas mañas" e irregularidades, que al final no favorecieron su postulación para alcanzar la dirigencia nacional de su partido el PRI.

"Consideró que es necesaria una revisión de la forma en la que están resultando este tipo de reacciones una vez que concluyen los procesos pues sin duda el objetivo es mantener a la militancia unida", apuntó.

El mandatario estatal también  fue abordado en su opinión sobre la participación de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y no descartó la posibilidad de que este cuerpo de seguridad aumente el número de elementos con los que cuenta actualmente una vez que se realice una evaluación de las zonas que requieren mayor énfasis de combate a la delincuencia.

"He tenido varias reuniones con legisladores federales para hablar sobre el tema, sobre todo para hacer patente al presidente de la república la importancia de San Luis Potosí en el tema y de ahí que se cuenta con un apoyo verdadero a fin de poder componer una coordinación más estrecha con las guardias y el resto de las corporaciones y así dar resultados esperados" dijo.

El gobernador declaró lo anterior en el marco de la inauguración de la nueva planta de Bicicletas Mercurio en la Zona Industrial de esta ciudad, donde destacó la importancia que en su administración refiere el tema de movilidad urbana, de la cual se desprende sin duda la importancia de empresas orgullosamente potosinas dedicadas a la creación e innovación del ramo.