Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplicarían descuentos a funcionarios que participan en bloqueos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/08/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, no descartó que se pueda aplicar un descuento a los trabajadores del sindicato mayoritario que no laboraron durante el día que han realizado bloqueos de algunas dependencias u oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas.

En este sentido, dejó en claro que esos empleados de Gobierno que han participado en los paros laborales, no cuentan con ningún tipo de permiso. Además, comentó que por manifestarse, no se aplica ningún tipo de sanción, “pero por no trabajar, podrían aplicarles un descuento a su nómina por día no laborado”, añadió.

Ada Amelia Andrade, dijo que aunque están ejerciendo su derecho de manifestación, la Oficialía Mayor continúa con el diálogo con los representantes sindicales a fin de tratar de llegar a un acuerdo respecto al porcentaje que podrían aplicar al aumento salarial.

Por otra parte, se le preguntó sobre el aumento en la nómina de Gobierno del Estado, luego que se dio a conocer sobre el número de empleados dados de alta en las diversas dependencias estatales, y dijo que sí existe una diferencia, la cual probablemente esté relacionada con algunas regularizaciones llevadas a cabo desde el 2018.