Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No corresponden a CEEAV todos los casos de manifestantes

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/08/2019 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), informó que no todos los casos de los manifestantes que se plantaron al exterior de las instalaciones, son competencia de la institución que preside.
 

“Hay aspectos que no necesariamente tienen que ver con la Comisión de Víctimas, hay asuntos que no involucran necesariamente a la Comisión de Víctimas […] hay unas cuestiones que tienen que ver con Procuraduría, otras que tienen que ver con CEEAV federal y que no es con nosotros el tema”.

Ejemplificó el asunto de la presunta negligencia médica, que ocurrió hace doce años en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos en pláticas para impulsar ahí un peritaje adelante, es un asunto que efectivamente lleva ya muchos años y falta la determinación del expediente de la indagatoria penal”.

Lo que acusa la víctima de este caso, es que hace doce años a su hijo de dos años, supuestamente le dejaron unas gasas en su cerebro tras una operación en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto; al respecto el comisionado dijo que el caso no corresponde a CEEAV, pues la víctima contrató a un abogado particular y no está buscando la representación legal de la comisión.

“Estamos buscando la manera de intervenir y darle el apoyo que pueda corresponder en tanto se resuelva el asunto, incluso estamos en diálogo para también buscar la manera de apoyar en los peritajes que faltan”.

En el caso de los quejosos de la comunidad de “La Noria San José”, Vega Arroyo dijo que ya se retiraron del plantón, tras un diálogo que se sostuvo con ellos.

“Son ellos los que tienen que decir a que se llegó con ellos, yo no revictimizo, tiene que ver precisamente con mejorar la atención de asesoría jurídica que se les está brindando”.