Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilan que menores no trabajen en la Fenapo

Plano Informativo | 16/08/2019 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- Siguen las acciones impulsadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde se cuenta con un módulo de atención permanente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), además personal de esta y otras instancias realizan recorridos en las instalaciones de la feria.

Derivado de la instalación de la Mesa de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante la Feria Nacional Potosina, encomendada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se mantienen las acciones de orientación, supervisión y vigilancia para salvaguardar los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA).

De igual forma, se han realizado recorridos por parte de personal de PPNNA, Patronato de Fenapo, Dirección de Gobernación y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la intención de supervisar que NNA no realicen actividades laborales o sean expuestos a riesgos que atenten contra su integridad.

Como parte de las actividades se informa a locatarias y locatarios informales que están acompañados por niñas, niños o adolescentes, a que no les asignen tareas laborales. Asimismo, se les da a conocer que esto solo puede ocurrir, cuando se cuenta con el permiso expedido por la autoridad competente, tal como lo marca la Ley Federal de Trabajo.

A responsables de restaurantes y bares también se les da a conocer que no está permitida la contratación de NNA para realizar cualquier actividad en estos lugares, además de recordarles que está prohibida la venta y consumo de alcohol para menores de edad.

El módulo de la Ppnna se encuentra en el interior de la Fenapo y estará funcionando todos los días durante la feria, para estar atentos a cualquier situación que pueda generarse. En los casos de extravío de NNA, se ha mantenido la presencia de personal de Ppnna, para garantizar que se encuentren bien y regresen con su familia. De igual forma, se dan todas las recomendaciones a los familiares para prevenir que estas situaciones se repitan.