Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Taxistas pide limitar vehículos de plataformas de transporte

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/08/2019 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- Benjamín Carrillo González, presidente de taxistas “Benito Juárez García”, criticó que en la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, hay muchas “lagunas”, referentes a la regulación de Uber y otras plataformas de transporte.

El dirigente taxista, pidió a la presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez, condicionar un número de unidades para Uber, In Driver y Didi.

“Hay muchas lagunas en la autorización de la plataforma […] el problema es de que autorizan una plataforma pero no ponen clausulas y no ponen normas, ni ponen reglas”.

Externó que los diputados aprobaron esta plataforma, sin colocar un “tope” para ingreso o registro de unidades: “Tengo por conocimiento, que ahorita están registradas tres mil 500 unidades, esa aplicación está rebasando a los taxis legales”.

La falta de regulación del número de unidades, se duplicará o triplicará con relación a los taxis que hoy corren por San Luis Potosí, abundó Carrillo González.

Otro de los puntos negativos de Uber, es el precio exorbitante que han impuesto “al contentillo” de los empresarios y de los choferes, criticó.

“A nosotros nos rige la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y estamos de acuerdo, si nosotros ponemos una tarifa adicional que son tres pesos, no nos bajan las multas de cuatro mil, cuatro mil 500 y en cambio ellos, a la hora que quieren avientan las tarifas dinámicas que no están reguladas, los costos no están regulados por la Secretaría”.

En este sentido, pidió a los legisladores de la comisión correspondiente que modifiquen la ley, determinando cuantas unidades se van a aprobar por aplicación y que apliquen una tarifa que sea competitiva y justa para los ruleteros.