Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran nuevas instalaciones de Mercurio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/08/2019 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- Grupo Mercurio, empresa mexicana líder en el diseño, fabricación y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo, inauguró su nueva planta en el parque industrial Argo de San Luis Potosí.

La inversión fue de más de 500 millones de pesos, cuyas instalaciones tienen una extensión de 130 mil metros cuadrados distribuidos en dos naves industriales para las empresas Bicicletas Mercurio y Tubos y Lámina, S.A de C.V.,así como un Centro de Distribución, para la empresa Windsor Ciclismo, la cual dará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness, además, cuentan con una reserva de 15 mil metros cuadrados para una futura expansión proyectada para los próximos dos años.

Grupo Mercurio, tendrá la capacidad para producir hasta 800 mil unidades anuales, lo cual representa un incremento de 60 por ciento en su operación. El 75 por ciento de la producción de esta planta será destinará al mercado nacional y, el 25 por ciento restante a mercados foráneos como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.

El director ejecutivo de Grupo Mercurio, César Ramos aseguró que el principal objetivo de estas instalaciones es centralizar la operación que ya tenía la marca en el país, "nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su única geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional".

Esta nueva planta fomenta la automatización de procesos, está dotada de tecnología para fabricar tubos de acero, realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, así como soldaduras y procesos metal mecánicos.

La inauguración de la planta estuvo a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; la co-fundadora de Grupo Mercurio, Rebeca Valdez; el presidente del Consejo de administración, Javier Noyola; la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle; así como el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco; y teniendo como invitado especial el ciclista Raúl Alcalá.

El grupo proyecta un crecimiento en tres etapas: las primeras dos, efectivas a partir de la construcción e inauguración de este parque industrial, y que data paso al ingreso de la compañía al uso de tecnologías propias de la industria 4.0.

La tercera fase que dará inicio en 2020, consistirá en la ampliación de su centro de operaciones, para brindar mayor control logístico y nacionalizar el 80 por ciento de la fabricación de partes que utiliza la industria ciclista en México.

El gobernador del Estado reconoció el compromiso de Grupo Mercurio por invertir, generar empleos y beneficiar a San Luis Potosí, con lo que con esta nueva planta proyecta un incremento de entre 5.0 y 10 por ciento para el cierre de 2019.