Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Brazos del Distribuidor se concluirán en septiembre

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/08/2019 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- Más del 80 por ciento de avance lleva la obra de ampliación del Distribuidor Benito Juárez, por lo que se estima que en septiembre esté concluido el proyecto, así lo anunció Joel Serna Briones titular de la Junta Estatal de Caninos.

"La idea es terminarla en septiembre, es el plazo que tenemos y ya estamos en la última fase (...) El avance es cuando ya se cuele la carpeta asfáltica".

Explicó que no estiman un atraso de obra con la temporada de lluvias, "el colado de columnas no es algo que impida las lluvias, se llena en la excavación y si llega el agua se saca con bombas".

Serna Briones detalló que hubo adecuaciones al proyecto inicial de los brazos de mencionada arteria vial, mismas que fueron en las extensiones de las columnas, que son de mayor anchura.

Destacó que durante el desarrollo de la obra se realizaron pruebas de resistencia en laboratorio, por lo que está garantizada la seguridad y la calidad de la obra, ya que se llevó a cabo con base a la norma que mara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente cabe recordar que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) iniciará un operativo vial el próximo miércoles 21 de agosto, que incluye el cierre de vialidades de la zona ante el desarrollo de la última etapa de estos trabajos de obra.