Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ignoran jefes policiacos a pequeños comerciantes

Plano Informativo | 16/08/2019 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- Los jefes policíacos estatales y municipales no toman con seriedad a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), pues en las reuniones han tenido que recibir a segundos o terceros mandos para tratar los temas de inseguridad que afectan a los pequeños comerciantes.

Así lo denunció el presidente local de esta Cámara, Armando Reyes Sías, al señalar que hace falta reforzar la seguridad y atender el llamado de este sector que sigue siendo muy vulnerable ante la delincuencia.

"Desgraciadamente nosotros citamos a las autoridades policiales, quienes solo mandan a mandos medios y no los jefes, entonces así no podemos llegar acuerdos, porque urge establecer verdaderas estrategias de combate a la inseguridad que a todos nos afectan”, dijo.

Añadió: “Nuestros afiliados, cuando son víctimas de un delito ya ni lo quieren denunciar, porque no hay resultados en las investigaciones para dar con los responsables o peor aún, los detienen y salen libres muy fácil".

Indicó que no hay respuesta de nadie, "los robos prevalecen y la ciudadanía está bajo el yugo de la delincuencia”.

"Vivimos bajo la incertidumbre permanente, creemos que no se nos han tomado con seriedad de parte de las autoridades, y no hay nada de seguridad ni tanto estatal como municipal, y aunque mandan elementos a las calles de Hidalgo y Zaragoza en el centro histórico no es suficiente y no es la estrategia para que haya una verdadera vigilancia, lo que urge son rondines en toda la ciudad y el Estado, además que se atiendan las demandas que interpone la ciudadanía v no sean desechadas", apuntó.