Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia exposición pictórica de Roberto Donís Evocación y Pensamiento

Plano Informativo | 16/08/2019 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- “Con esta extraordinaria exposición que hoy abrimos al público, estamos acercando y facilitando el consumo de bienes culturales a todos los potosinos; además de que estamos planteando con este montaje la reivindicación de los espacios y salas de exhibición de la infraestructura Municipal”.

Así lo señaló Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal en el marco de la inauguración de la exposición Pictórica “Evocación y Pensamiento” del pintor potosino Roberto Donís, de quien de forma gratuita en el Centro Cultural Palacio Municipal en la Exposición, expondrán veintiséis cuadros del 15 de Agosto al cinco de Octubre,

Nacido en el Municipio de Venado, Roberto Donís es considerado un portento del arte de nuestro país; forjador de movimientos artísticos y culturales que moldearon la estética del México actual, el pintor potosino formó parte de la llamada generación de ruptura que con su arte modificó la producción artística al contraponerse a la vieja escuela mexicana.

Influenciado por los pintores mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y Manuel Rodríguez, Donís fue además maestro de innumerables artistas, entre ellos Francisco Toledo. De trazo potente y mirada analítica, fue un artista prolífico que incluso se mantuvo activo hasta el final de sus días.

La colección pictórica de Roberto Donís que será exhibida de forma gratuita en el Centro Cultural Palacio Municipal, misma que forma parte del Acervo Cultural del Municipio de Venado y se encuentra en resguardo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

“Con esta selección de extraordinarias obras, queremos presentar a los potosinos un retrato del artista a partir de referentes objetuales y piezas que permiten la introspección y reflexión de las atmosferas. Que todos lo conozcamos y admiremos su obra; que todos nos sintamos orgullosos de un pintor nacido como nosotros en San Luis Potosí y orgullosos presumamos su obra”, puntualizó Padrón Quijano.

La selección de veintiséis obras pictóricas del artista potosino plantea su exposición como un retrato a partir de referentes objetuales y piezas que permiten la introspección y reflexión de las atmosferas, además de que incluirá un autorretrato.

Al colocar la última pieza de la exposición y dar con ello por inaugurada la exposición, la Directora de Cultura Municipal Cecilia Padrón Quijano precisó que esta muestra de arte representa el esfuerzo del gobierno de la ciudad por fortalecer la agenda cultural capitalina.