Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asignan plazas docentes y directivas en el Cobach

Plano Informativo | 16/08/2019 | 12:07

San Luis Potosí, SLP.- Plazas directivas de los centros EMSaD, así como de profesores, fueron asignadas recientemente para el nuevo ciclo escolar 2019-2020, tras un proceso de selección que forma parte del servicio profesional docente.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que este lunes 19 de agosto inician las clases más de 33 mil jóvenes en los 69 centros educativos que se tienen distribuidos para todo el estado, por lo cual, ya estarán integrados los tres nuevos responsables de los centros EMSaD, así como 33 nuevos docentes.

“En el caso de los directivos, con el mismo fundamento legal, se asignaron tres cargos directivos a docentes que participaron en la convocatoria para la promoción a la función directiva.

Los nuevos directivos en los centros EMSaD son Erika Martínez Bautista a cargo del plantel 20 ubicado en Tamán, Tamazunchale; Juan Carlos Tello Ávila en el plantel 01 en Dulce Grande, Villa de Ramos y José Luis Sánchez Zúñiga en el plantel 10 de Papatlaco, Tamazunchale.

“La adjudicación de plazas estaba pendiente y se hizo de acuerdo al servicio profesional docente, donde los profesores participaron para ser acreedores a éste nombramiento. Se cumplió con el proceso debido y se dieron los resultados por puntaje”, detalló Villanueva Ponce.

Explicó que cada uno de los nuevos directivos presentó un plan de mejora para los planteles, además de examen escrito para demostrar las habilidades que debe tener un director.

Además, dijo, también ingresaron 33 nuevos docentes en el subsistema y se ofertaron 781 horas, de las cuales, 703 son horas docentes y 78 horas técnico docente.