Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inaugura presidente Duque el túnel más largo de Colombia

Notimex | 16/08/2019 | 07:56

El Túnel de Oriente, el más extenso de Colombia y que unirá a las ciudades de Medellín y Río Negro, en el departamento de Antioquia, en un lapso de solo 18 minutos, fue inaugurado este jueves por el presidente colombiano Iván Duque.
 
"Antioquia nos ha dado una gran lección (...) una armonía entre lo público y lo privado, así como entre todos los actores para sacar adelante los grandes proyectos y un acompañamiento de la Academia en todos los aspectos para buscar la excelencia", afirmó el mandatario.
 
Durante el acto, Duque estuvo acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y otros funcionarios locales, reportó el diario local El Tiempo.
 
La obra tiene una extensión de más de 22 kilómetros, que incluyen tres túneles, que en conjunto abarcan más de 17 kilómetros, y 4.5 kilómetros de vías a cielo abierto, precisó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero.
 
El túnel, que atravesará la montaña y tiene además accesos peatonales cada 400 metros, quedó concluido en los últimos cuatro años con la participación del gobierno y 74 empresas locales, de acuerdo con la emisora local Blu Radio.