Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que debes y no debes hacer en una cita

Agencia | 16/08/2019 | 03:03

El cine nos estuvo mintiendo todo este tiempo, tener una buena cita no es tan fácil como parece y tampoco vas a encontrar al amor de tu vida al primer intento (no, el mundo no es una película de Disney y las princesas no están esperando a que llegues a rescatarlas).

 

Todo el mundo ha tenido una cita en su vida (bueno, o casi todos) y, de acuerdo con las estadísticas (que sacamos por lógica y teniendo en cuenta la ley de probabilidades), es posible que muchas de esas citas hayan sido un desastre. Al principio, las posibilidades son infinitas, pero, cada cosa que hagas, hasta el más mínimo detalles, puede arruinarlo todo para siempre y convertirte en esa persona que no se da cuanta cuando algo no esta nada bien.

 

En plena era digital, la mayoría de las citas comienzan en una app o en el Internet, donde todo iba muy bien y empiezas a creer que ya tienes la “batalla” ganada, pero, al hacer la transición al mundo real las cosas se ponen más complicadas (no, el emoji de la berenjena no te va a salvar durante un silencio incomodo) y las posibilidades de cometer errores fatales aumentan considerablemente.

 

Claramente no todas tus citas van a ser buenas (ya quedamos en que eso es estadísticamente imposible), pero, de acuerdo con algunas mujeres (sí, preguntamos), hay algunas cosas que puedes hacer para salir bien librado (o para arruinarlo todo y hacer que no quieran volver a saber de ti. Sí, aquí no hay intermedios).

 

Se dice que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, lo que probablemente no te viene a la mente es que, cuando estás en una cita, muchas, muchas cosas pueden estar actuando a tu favor o en tu contra.

 

De acuerdo con las expertas (en citas fallidas), esto es lo que debes y no debes hacer en una cita (a menos que quieras sabotearla a propósito).

 

O es que existe un lugar perfecto para una cita (eso probablemente depende de la persona con la que vas a salir), pero, el lugar que eliges dice mucho de ti como persona y como pareja. Un lugar muy aburrido hace que tu parezcas aburrido, pero uno demasiado intenso puede hacer que parezcas desesperado (no, no la lleves a saltar del paracaídas en la primera cita). Debes elegir un lugar que refleje tu personalidad y que te de suficiente espacio (metafórico) para conocer a la otra persona.

 

No vayas con la mente decidida

Va a ser muy difícil tener una buena cita si ya tienes un plan sobre lo que crees que debe pasar, a veces es mejor ser un poco espontáneo y dejar que la “relación” fluya a su propio ritmo. Tener la mente abierta te ayuda a conocer cosas nuevas y deja que la otra persona también pueda hacerlo.

 

No insultes sus principios, creencias o forma de vida

Nunca, nunca es aceptable insultar a alguien por su forma de vida, decisiones o creencias, especialmente si se trata de alguien a quien estás intentando impresionar. No tienes que pensar de la misma manera, pero, si tienes que respetar a la otra persona, además, ser un hater no te hace ver más interesante.

 

Mantén tu ego controlado

La confianza en ti mismo es atractiva, pero, ser demasiado confiado te hace ver como un idiota arrogante. Hablar sobre ti mismo todo el tiempo y celebrar tus propios logros y virtudes solo va a hacer que se cansen de ti.

 

Has preguntas

La mejor forma de conocer a alguien es preguntando lo que quieres saber. Hacer preguntas da a entender que realmente estás interesado por la otra persona y que no estás demasiado metido en tu propia cabeza. Además, las preguntas te pueden ayudar a entender mejor a la persona con la que estás.

 

Paga la cuenta

Esto no es exactamente un requisito, pero, si tú hiciste la invitación, ofrecerte a pagar la cuenta te hace quedar bien y le demuestra a la otra persona que no eres un tacaño.

 

No te pases de alcohol

Nada puede arruinar una cita más que tus confesiones, llantos y desvaríos alcohólicos. Tomar demasiado en una cita es la forma más segura de conseguir que te bloqueen.