Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Toallas turbante: la nueva forma de secar tu pelo ¡en tiempo récord!

Agencia | 16/08/2019 | 02:42

Si hay algo que muchas mujeres deseamos es poder secar nuestro pelo, en tiempo récord, sin maltratarlo. Y todo parece indicar que nuestros deseos se han hecho realidad, pues las toallas turbantes son una gran alternativa para que tu cabellera se seque rápidamente ¡en cuanto salgas de bañarte!

 

Sigue leyendo para conocer todo sobre las que podrían convertirse en tus nuevas aliadas favoritas al tomar un baño.

 

¿Qué son las toallas turbante?

También son conocidas como 'hair wraps' y se tratan de unas pequeñas toallas con microfibras súper absorbentes, que debes colocar en tu cabello a modo de turbante, en cuanto termines tu ducha y quieras secar tu pelo.

 

En realidad llevan varios años en el mercado estadounidense y en el europeo, pero en los últimos meses han ganado curiosidad y popularidad en México.

 

¿Quién inventó las toallas turbante?

Britta Cox, la fundadora de Aquis (marca de productos de belleza capilar, que protegen el pelo de los daños provocados por el agua) fue la creadora de las toallas turbante, a finales de los 90, luego de que se diera cuenta de la gran necesidad que tanto ella como millones de mujeres tenían de secar su pelo rápido.

 

¿Qué celebs usan las toallas turbante?

Meghan Markle, Kourtney Kardashian, Kylie Jenner, Jessica Alba, Rosie Huntington Whiteley, Kaia Gerber, Ana de Armas, Jennifer Garner, Saoirse Ronan, Jessica Biel y Sadie Sink son solo algunas de las celebs que se han reconocido usar estas toallas.

 

¿Cuáles son los beneficios de las toallas turbante?

Además de que te ayudan a que tu melena se seque de manera rápida y práctica, otro de sus principales objetivos es evitar que el cabello se maltrate. Además de que te ayudan a que tu melena se seque de manera rápida y práctica, otro de sus principales objetivos es evitar que el cabello se maltrate.

 

Pues, aunque no todas las mujeres lo sepan, la secadora y las herramientas de estilizado capilar no son los únicos enemigos de tu cabellera ¡el agua y la fricción también dañan el pelo!

 

La fricción que generalmente aplicamos para secar el cabello cuando lo envolvemos con una toalla, debilita el cabello, lo quiebra y produce frizz. Por eso los diseños turbantes son una buena alternativa, porque (una vez que los colocas sobre tu melena) no es necesario que exprimas tu cabellera, pues la tela del producto absoerberá el exceso de agua en pocos minutos.

 

Lavar constantemente tu pelo (más de dos veces al día) tampoco es recomendable, ya que reseca el cuero cabelludo y hace que tu pelo pierda volumen.

 

¿En qué tipo de cabello funcionan mejor las toallas turbante?

¡En todos! Aunque, entre más corta y menos abundante sea tu cabellera, se secará más rápido.

 

¿Cuáles son las marcas más recomendables de toallas turbante?

La gran favorita de las celebs es Aquis (y puedes encontrarla en Sephora), pero a través de la tienda online de Target también podrás conocer otras opciones (como las de Room Essentials), en Macy's uno de las más vendidas es Luxe Hair Turban Towel y en Amazon puedes optar por The Original Turbie Twist- Hair Towel.