Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia el vuelo CDMX-Tamuín

Leopoldo Pacheco | 16/08/2019 | 02:33

Más turismo para la Huasteca

Al inaugurar el primer vuelo de la Ciudad de México al municipio de Tamuín, el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y el director de Aeromar, Danilo Correa, indicó que con esta frecuencia se abre una nueva etapa que permitirá consolidar a la Huasteca como un destino de primer orden y un polo de desarrollo.

Consideró que con esta frecuencia se impulsará a la región y sus parajes naturales, ya que recibirá a más visitantes nacionales e internacionales, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de la Huasteca, ya que transformará el bienestar de familias y el futuro de prestadores de servicios.

Carreras López resaltó el compromiso de Aeromar con San Luis Potosí, al ser los pioneros en invertir en esta ruta, que atraerá a más inversiones y que aunado a la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, detonará la economía.

 

 

Comienza nueva era en aeropuerto de Tamuín

Este jueves se inauguró formalmente el inicio de las operaciones del aeropuerto de Tamuín.

Una de las acciones más relevantes que buscan detonar el desarrollo de la Huasteca potosina es la conectividad; actualmente el tiempo promedio de transportación desde los principales destinos emisores como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es de 8 horas por carretera, por lo que contar con conectividad aérea impulsará el incremento del gasto, la estadía y con ello la derrama económica del destino.

La puesta en marcha de la actividad comercial del aeropuerto de Tamuín mejorará sensiblemente la calidad del viaje, el aeropuerto se encuentra a 35 km de Ciudad Valles, y a máximo 1 hora y media de los sitios más emblemáticos de la Huasteca Potosina, a partir de esta fecha la entidad está conectada con nuevos mercados.

Se realizarán obras de modernización para la terminal aérea con el objetivo de impulsar la actividad turística; en este aeropuerto de carácter regional se proyectan obras de mantenimiento en la fachada y otras complementarias que faciliten el acceso de los visitantes, todo con el fin de impulsar el crecimiento integral turístico en la Huasteca potosina.

 

 

 

Promoverán SLP en Europa y Norteamérica

En este primer vuelo que estuvo a cargo de la unidad ATR-72-600, con capacidad de 72 pasajeros y pasajeras, Miguel Torruco reiteró el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de invertir mil 442 millones de pesos en la modernización de la terminal aérea de Las Huastecas, por lo que enfatizó el trabajo del mandatario potosino para sumar esfuerzos y alcanzar estos propósitos.

“La Huasteca Potosina sin duda será un éxito mundial en turismo porque no tiene nada que envidiarle a ningún destino internacional”, señaló Danilo Correa al entregar un reconocimiento al gobernador Carreras López por su espíritu impulsor del proyecto.

Anticipó que se promoverá a San Luis Potosí en diversas ferias en Europa, Norteamérica y Sudamérica como un destino ecológico, para atraer a visitantes a conocer las bondades naturales de esta región.