Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Lo que no debes comer antes de dormir o cooperar

Agencia | 16/08/2019 | 00:46

La cena es un momento del día complicado para los mexicanos, especialmente para los que vivimos en ciudades tan caóticas como CDMX, ya que muchas veces la cena es ABUNDANTE y muy tarde, entre 9 y 10pm ¡si no es que a las 11pm!

 

En países como Estados Unidos, Japón, o varios en Europa del Este y Asia, la cena o última comida del día es generalmente “temprano”, antes de las 7pm.

 

Esto es importante porque para que se den todas las funciones dereparación a nivel fisiológico es importante que la cena sea 3 horas antes ir a dormir; para que haya un ayuno diario de al menos 12 horas.

 

De acuerdo con el Doctor Joseph Murray MD, gastroenterólogo de la Clínica Mayo, explica que toma 3 horas descomponer –o romper- los alimentos y que pasen parcialmente digeridos al intestino delgado. Dormir antes de que se cumpla ese lapso, podría interrumpir ese proceso.

 

Además, si te acuestas cuando aún se está llevando a cabo la digestión, podrías no lograr un sueño profundo.

 

Por ello, esta semana te doy las recomendaciones de los alimentos que te conviene y no CENAR en 2 escenarios:

  1. Si te vas a dormir.
  2. Si vas a tener sexo.

Si te vas a dormir, luego luego.

 

Lo que no debes comer:

  1. Chocolate: ¡Tiene mucha azúcar! Además de grasas lo que lo hace un alimento pesado. Y súmale que tiene algo de cafeína, la mezcla ideal para que no logres dormir bien o conciliar el sueño.
  2. Comida muy grasosa: Cosas fritas o empanizadas; leche, yogurt, helado, quesos grasosos ¡y de pizza ni hablamos! Las grasas te mantienen lleno y eso hace que no logres conciliar el sueño.
  3. Alimentos ácidos: ¡Ahí les hablan si padecen gastritis o acidez estomacal! Y si tienes reflujo peor. Al estar acostado, los síntomas se intensifican y dicho malestar evita que logres quedarte dormido. Evita salsas de tomate (perdón, pizza de nuevo); alimentos picantes, moles y ¡de tacos con haaarto chile ni hablamos!
  4. Alcohol: Aunque sientas “que te adormece” lo hace a nivel cognitivo; sin embargo, evita que logres que el sueño sea profundo, y restaurador. ¡Volvemos a la regla de las 3 horas! No bebas alcohol si quieres dormir bien o si estás muy cansado.

Lo que debes comer:

  1. Plátano, ¡Como lo oyes! Aunque sea “la gorda de las flacas” (por ser de las frutas con más calorías) tiene carbohidratos que se digieren fácilmente. Además, son fuente de magnesio, que reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
  2. Granos enteros: ¡Siempre y cuando sea al menos 2 horas antes de acostarte! Estos carbohidratos con fibra, ayudan a liberar serotonina, melatonina y otros neurotransmisores que ayudan a conciliar el sueño.
  3. Huevo: ¡Gran fuerte de proteína! Y de fácil digestión. ¡Unos huevos revueltos con espinacas, deli! TIP cómete 1 huevo y 2 claras.
  4. Kiwi, manzana y berries: Tienen algunos antioxidantes, como serotonina que ayudan a dormir más rápido y mejorar la calidad del sueño.

¿Y si vas a “cooperar” (debaylismo para sexo)?

 

No debes comer:

  1. Frijoles, lentejas o habas: Causan flatulencias porque tienen mucha fibra soluble; y un tipo de azúcar llamado rafinosa, que causa gases durante su digestión.
  2. Pimientos rojos, o alimentos muy picantes: ¡No quieres sentir acidez! O reflujo al hacer sexo oral ¡Y mucho menos besar con el aliento que causa la acidez! ¡Asca!
  3. Ajo ¿Necesitas explicación?
  4. Tocino, cortes de carne grasosos; alimentos fritos, empanizados; puerco, carnitas o comida muy grasosa: Los alimentos muy grasosos te hacen oler más, es decir, que tu sudor huela más fuerte. Según un estudio publicado en Chemical Senses en octubre de 2006, se encontró que los vegetarianos resultaban más atractivos sexualmente porque olían menos.

Además, las grasas saturadas causan inflamación que hace la sangre más espesa y eso puede causarte problemas para lograr una erección de calidad.

¡Y si no te he convencido! Al ser tan pesados, y difíciles de digerir pueden causarte sueño.

  1. Refrescos, ¡Qué oso que a medio beso te den ganas de eructar!

Debes comer:

  1. Apio o remolacha. Estos vegetales mandan sangre a las partes del cuerpo que lo requieren. Para maximizar los beneficios, come la ensalada 90 minutos antes de la acción
  2. Arroz: ¡Tiene muchos carbohidratos de rápida absorción! Tendrás mucha energía para el sexo y no produce gases.
  3. Chocolate oscuro 70% cacao. La cocoa tiene flavanoles (sustancias derivadas de los flavonoides) que mejoran el flujo sanguíneo. Lo que ayuda a una mejor erección y mejora la sensación en el clítoris.

¡Así que aplica este ABC de las cenas!