Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aplicación de la ley sin excepciones, pide sector privado

Notimex | 16/08/2019 | 00:40

En el caso de Rosario Robles Berlanga y en otros relacionados con presuntas irregularidades de funcionarios no debe haber excepciones en la aplicación de la ley, afirmó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther. 

 

“Lo que en este caso y en cualquier otro exigiremos en la Coparmex es que no haya excepciones en la aplicación de la ley”, argumentó después de encabezar la reunión del Consejo Director de esa organización patronal.

 

Pero también, aclaró, es importante que todo individuo goce de los derechos procesales para argumentar en su favor.

 

Consideró que ningún caso, como el relacionado con Robles Berlanga por el presunto desvío de recursos públicos conocido como "La Estafa Maestra" cuando fue secretaria de Estado en la pasada administración, tampoco debe ser sobredimensionado ni estigmatizado.

 

“Lo que los mexicanos esperamos es que en lo cotidiano los casos muy llamativos, pero también en los casos que parecerían de menor envergadura, se aplique sistemáticamente el Estado de derecho. 

 

“Si el implicado es un particular, un empresario, una empresa, sin importar su giro y su tamaño, debe de aplicarse el Estado de derecho, lo que no podemos permitir en el país es que haya impunidad”, insistió.

 

De Hoyos Walther se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, quien invitó a la cúpula empresarial a sumarse a firmar el Acuerdo Nacional por la Concordia.

 

El gobernador de Querétaro refirió que en breve se tendrá fecha para la firma de este Acuerdo Nacional por la Concordia.

 

Pero, añadió, el crecimiento económico del país a partir de los estados, la generación de empleos y el impulsar a los emprendedores son temas relevantes, pues traerían ingresos, trabajos bien remunerados y esto “daría paz y bajaríamos los índices de pobreza que tiene nuestro país".