Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desarrollan Plan de Manejo de RedMetro

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 15/08/2019 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que quedaron realizadas las licitaciones correspondientes, para iniciar la construcción del carril confinado de RedMetro, empezará a trabajarse en el desarrollo del Plan de Manejo.

Fernando Chávez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que ese plan, es desarrollado desde finales del año pasado.

Además explicó que como parte de esos trabajos, perfilarán las características detalladas que deban tener las unidades de ese sistema de transporte.

Chávez dijo que está en análisis, el tipo de combustible que utilizarían esas unidades, pero dijo que sería complicado, su funcionamiento sea con base a gas natural.

Es complicado -dijo-, todas las propuestas se analizarán, en este caso es difícil porque no hay estaciones en la capital, con las que pueda abastecerse ese tipo de combustible.

Sin embargo -añadió-, hay opciones, pueden ser de otro tipo, o también mixto, pero primero hay que concluir el análisis.

El titular de la SCT añadió que el Plan de Manejo, considera dar preferencia a los concesionarios potosinos.

También añadió que en ese documento, serán prefiladas las rutas alimentadoras, para la ruta Centro Histórico - Zona Industrial.