Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mezcla mexicana se va a la baja

Notimex | 15/08/2019 | 18:27

La mezcla mexicana de exportación bajó 2.33 dólares respecto a la cotización previa, para ofertarse en 48.53 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir del Banco Base, el petróleo finalizó la sesión revirtiendo todas las ganancias registradas la víspera, por la demora en la aplicación de aranceles de Estados Unidos a China.

Al igual que el resto de los commodities industriales, las presiones a la baja para el precio del energético fueron motivadas en gran medida por señales de que la economía global se desacelera, lo que podría causar una reducción en la demanda por petróleo.

Dicha expectativa se dio ante la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa y China, entre ellos un incremento anual de 4.8 por ciento de la producción industrial de China, siendo su menor nivel desde 2002, además de una contracción trimestral de 0.1 por ciento del PIB de Alemania durante el segundo trimestre del año.

El precio del crudo también perdió por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), pues se observó un incremento en los inventarios de petróleo, lo que fortaleció la idea de que la demanda por el hidrocarburo podría estar a la baja.

De acuerdo con la EIA, durante la semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron un incremento de 1.58 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba una contracción de 2.5 millones de barriles.