Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Choques por alcance, el pan de cada día en la carretera 57

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/08/2019 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- La siniestralidad por choques automovilísticos por alcance sobre la carretera federal 57 rumbo a la Zona Industrial se ha incrementado considerablemente, debido al caos vial que se genera en las horas-pico tanto en la mañana como en las tardes, que es cuando un gran número de empleados se trasladan a sus centros laborales.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac), Raúl Zacarías Flores, quien señaló que es el "pan diario" para el área de siniestros.

Dijo no tener una cifra de cuántos casos atienden diariamente pero 10 percances diarios son pocos.

"Desafortunadamente San Luis Potosí no ha crecido con un programa maestro en infraestructura vial y planificación de vías de comunicación que sean ágiles y rápidas, además de seguras".

Zacarías Flores aseguró que en las horas-pico rumbo a la zona industrial es seguro que se den los choques por alcance.

"Si te digo que son 10 casos diarios son pocos, porque simplemente en un alcance en una hora-pico, se involucran no dos, sino en algunos casos más de dos unidades vehículares, aunque en San Luis Potosí todavía no hemos tenido casos como el último que se dio en Monterrey donde estuvieron involucrados hasta 50 vehículos".

Por ello, anunció que los próximos días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el XI Foro de Siniestros de Amasfac, donde los temas que se abordarán son: robo de vehículos, la siniestralidad por alcance, donde se tendrá la participación de directores de agencias de seguros que plantearán todos estos temas y la forma en la que la ciudadanía puede contratar un seguro no solo vehicular que es el más vendido, sino otros productos más que ofrecen como médicos, de vivienda, entre otros.