Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pena de muerte en Malawi para los asesinos de un albino

Notimex | 15/08/2019 | 11:53

Un tribunal de Malawi dictó pena de muerte contra tres personas, dos hombres y una mujer, que asesinaron y guardaron tejido de una persona con albinismo en 2015, según reportes de medios locales.
 
El vocero del tribunal, Agness Patemba indicó que la sentencia se emitió el martes en el distrito de Mchinji, ubicado en la región centro de Malawi, de acuerdo a un despacho informativo del portal allafrica.com.
 
El mismo sitio web refirió que en 2015, Douglas Mwale, Sophie Here y Fontino Folosani asesinaron a golpes a Prescott Pepuzani, a quien le cercenaron las manos y piernas, y después enterraron sus restos en el jardín de la casa de Mwale, ubicada en el distrito de Mchinji.
 
Tras emitir su fallo contra los implicados, la juzgadora Esmey Chombo confió que esta sanción sirva para disuadir ese tipo de delitos en el país, el cual es considerado uno de los más riesgosos para personas albinas, por la creencia de que sus extremidades son de buena suerte y sirven para generar riqueza.
 
En mayo pasado, la organización Amnistía internacional divulgó un informe en el que dio a conocer que 22 de 163 casos reportados en el país desde 2014 fueron homicidios. Esta es la segunda ocasión del año en que se dicta la pena capital por este tipo de casos, el primero fue en mayo pasado contra Willard Mikaele, quien mató a un joven de 19 años.