Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen al tirador de Filadelfia

Agencias | 14/08/2019 | 22:07

Cerca de la medianoche (tiempo de Filadelfia), el agresor fue detenido por elementos policiales, tras siete horas y media de que iniciara el incidente.
 
Momentos después de la detención, personal del SWAT inspeccionó la casa donde el tirador se había atrincherado.
 
Unas horas antes de la detención del tirador, los oficiales y rehenes que se encontraban atrapados en la vivienda fueron liberados.
 
Por otra parte, los seis oficiales de policía que resultaron baleados en el incidente fueron dados de alta de los hospitales donde eran atendidos.
 
Liberan a los rehenes y al resto de oficiales de la casa donde se encuentra el tirador de Filadelfia, este último permanece atrincherado en la residencia.
 
Por otra parte, los seis oficiales de policía que resultaron baleados en el incidente de esta tarde ya fueron dados de alta de los hospitales donde eran atendidos.
 
Dos oficiales que se encontraban en la casa con el tirador han sido evacuados de manera segura por agentes del SWAT.
 
El tirador sigue armado y atrincherado al interior de la residencia. La policía de Filadelfia pide a la ciudadanía que evite la zona dado que la situación es activa.
 
Tiroteo en Filadelfia deja al menos seis policías heridos
En el vecindario de Nicetown, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, al menos seis policías fueron heridos de bala durante un tiroteo, ninguno con lesiones que pongan en riesgo la vida.
 
“Siga evitando el área. La situación se encuentra activa y en marcha”, informó el sargento Eric Gripp por medio de su cuenta de Twitter.
 
Un par de oficiales resultaron lesionados cuando se trasladaban en una patrulla a la escena, luego de sufrir un accidente automovilístico. Un peatón también resultó con heridas en este incidente.
 
De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), uno de los oficiales recibió un rozón de bala en el rostro; sin embargo se encuentra fuera de peligro.
 
En conferencia de prensa, el oficial Richard Ross informó que los oficiales intentan contactar con el agresor llamando a la casa donde se encuentra atrincherado, contactando a la familia y usando un altavoz. “Queremos hacer que salga de manera pacífica”.
 
Ross informó además que la situación es volátil, pues el tirador sigue disparando contra las autoridades, además de que se desconoce su ubicación exacta en la vivienda.
 
Reportes señalan que son dos los policías que se encuentran atrapados con el agresor, quienes custodian a su vez a tres rehenes. “Creemos que están bien, nos preocupa su seguridad”, informó la policía.
 
Al menos un sospechoso se encuentra bajo custodia policial por este hecho.
 
Primeros informes señalan que los disparos iniciaron cerca de las 16:30 h local (ET), luego de que un oficial de narcóticos intentara cumplir una orden de arresto en un domicilio del área.