Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Superfoods que cambiarán tu alimentación

Agencia | 14/08/2019 | 21:53

Existen 5 superfoods que cambiarán tu alimentación, estos alimentos alternativos pueden cambiar tus opciones y hábitos de una manera sorprendente.

 

Los superfoods como la quinoa o los arándanos, tienen miles de beneficios para la salud, son buenos para ti, en eso no queda duda, pero no son las únicas que pueden ayudarte a tener beneficios en tu cuerpo. De hecho muchas comidas que pasas por alto pueden ser muy buenas opciones, a continuación te damos 5 superfoods que cambiarán tu alimentación.

 

Quinoa vs avena

A la quinoa se le atribuye ser la mejor forma para perder peso, pero la avena no se queda atrás. “si pudiera seleccionar un super alimento, sería la avena” explica Alan Aragón a Men’s Health. La quinoa tiene mayor número de proteína -8 gramos contra 6 gramos de la avena- pero la avena tiene un nutriente único llamado beta glucano, este tipo de fibra incrementa los niveles para controlar el apetito, afectando a la hormona PYY -que controla los niveles de hambre- explica Aragón. Además, desde un punto de vista nutricional, consumir un plato de avena da 166 calorías y un plato de quinoa puede llegar a 220, si quieres mantener tu peso, la avena es la opción.

 

Ajo vs cebolla

El ajo es considerado un anti cancerígeno, lo que debemos de saber es que el ajo, la cebolla y chalote son de la misma familia de vegetales. Así como el ajo, las cebollas provee de compuestos organosulfurados, que ofrecen protección contra ciertos tipos de cáncer y ayuda a reducir las tumoraciones. La recomendación es que tu elección sean las cebollas moradas, de acuerdo a un estudio realizado en Noruega, este tipo de cebollas están llenas de pigmentos que combaten el cáncer llamadas antocianinas. Las cebollas moradas contienen 25 diferentes tipos de pigmentos, lo que les da su clásico color, este no está tan presente en las cebollas blancas o amarillas.

 

Arándanos vs plátanos

Los plátanos son muy populares por su contenido de potasio, pero muy pocas personas saben que tienen beneficios para combatir las enfermedades cardiovasculares. “Los plátanos destronan a los arándanos con dos minerales esenciales a los que el público no tiene acceso” explica Aragón. No sólo contienen mayor cantidad de potasio – un “nutriente que previene la alta de presión sanguínea”, sino que también tiene tres veces más  

 

Almendras vs cacahuates 

Muchas personas consideran a las almendras como las nueces más sanas, pero existen los cacahuates, “no hay razón por la que debas de omitir a las nueces en tu plan alimenticio” dice Aragon, aunque técnicamente es una leguminosa, los cacahuates tienen la misma cantidad de calorías, fibra y mucho más proteína, así que son buenos para ti. Cuando se trata de antioxidantes los cacahuates son los ganadores, de hecho se ha encontrado en ellos muchos más antioxidantes que en las moras.

 

Frijoles vs chícharos

Los frijoles son una gran opción de proteína, pero casi nadie voltea a ver a los chícharos. Tanto los frijoles negros como los chícharos son grandes fuentes de proteína y fibra. Los frijoles negros ofrecen 45% del consumo de hierro en tan solo una taza, los chícharos son una excelente fuente, cubriendo tu 32%.