Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Peligros de usar bicarbonato de sodio para lavar tus dientes

Agencia | 14/08/2019 | 20:16

Mucho se ha difundido acerca de cepillar los dientes con bicarbonato de sodio para blanquearlos y dejarlos libres de sarro, pero... ¿está bien hacerlo? ¿Te has preguntado acerca de las posibles consecuencias?

 

Usar bicarbonato de sodio en dientes tiene peligros y, claro, aquí te cuento cuales son, tal vez prefieras ir al dentista y checar tus dientes después de esto.

Ahora bien, casi toda mi vida he visitado al dentista con frecuencia. Lo dejé por un tiempo porque creí ser capaz de protegerlos por mi misma, ¡gran equivocación!

Leí en Internet que usar bicarbonato de sodio en dientes podría hacer que fueran blancos y libres de sarro, así que lo intenté.

 

Por un tema de caries tuve que volver al dentista y el diagnóstico hizo que me arrepintiera muchísimo sobre haber seguido las instrucciones de Internet.

El bicarbonato de sodio es un material maravilloso para limpiar, quitar manchas, eliminar olores y mil remedios más, pero ¿le hace bien a tus dientes?

 

Antes de continuar, quiero aclarar que sí hay beneficios sobre el uso de este material; sin embargo hay que aprender a usarlo.

Sí, sí nos ayuda a eliminar la placa dental que no fue posible retirar con la pasta normal, pero SIEMPRE y cuando este método sea recomendado por un dentista y él mismo nos indique las cantidades adecuadas para utilizarlo; de lo contrario, podría ser terrible el resultado.

 

Ahora bien, hablemos de los peligros de usar bicarbonato de sodio en dientes, tal vez creas que los beneficios podrían superar a los riesgos, pero siempre es mejor conocer las dos caras de la moneda.

 

Utilizar esta sustancia para cepillar nuestros dientes y olvidarnos de todas las bacterias y manchas que hay en ellos no es un acierto, pues el material puede resultar abrasivo para el esmalte dental y la dentina.

En otras palabras, si cepillamos con frecuencia y con fuerza, podemos dañar el esmalte que protege a nuestros dientes.

 

Dañar el esmalte dental poco a poco puede causarnos problemas graves de caries y eso traer consecuencias más graves, ¡nadie quiere eso!

Otra verdad acerca del bicarbonato de sodio en dientes es que el problema más grave es la manera en la que cepillamos, pues la mayoría lo hacemos con demasiada fuerza y eso, con el paso del tiempo, también daña la capa protectora.

Hacerlo de manera sutil no dañará a nadie, ¡así que fíjate muy bien y no utilices toda tu fuerza!

 

Yo mejor que nadie entiendo las ganas de tener una sonrisa brillante, blanca y perfecta; también lo mucho que los consejos de Internet pueden influír en los deseos, pero no te dejes llevar por eso.

Los dentistas son los más indicados para hacer que tu sonrisa sea maravillosa, así que, visitarlo frecuentemente es lo mejor que puedes hacer.

 

Ahora que conoces los riesgos de usar bicarbonato de sodio en dientes, ¿ya agendaste tu próxima cita con el dentista?