Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU demanda liberación de periodista retenido en Siria desde hace siete años

Notimex | 14/08/2019 | 18:25

Estados Unidos demandó la liberación del periodista Austin Tice, cuyo paradero se desconoce después de que fue detenido en Siria en 2012, señaló este día la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
 
"Creemos que está vivo y seguimos muy preocupados por su bienestar (…) Instamos a los captores de Austin a que lo suelten y acaben con este calvario", apuntó Ortagus en un video divulgado en su cuenta de la red social Twitter.
 
Indicó que Estados Unidos trabaja de manera activa para que Tice regrese a casa con sus padres (Debra y Marc) y sus hermanos.  
 
Austin, un exmarine que trabajaba como fotoperiodista freelance para la agencia AFP, McClatchy News, The Washington Post, CBS y otros medios, fue detenido el 14 de agosto de 2012 en un puesto de control cerca de Damasco. 
 
Un mes depués de su detención apareció en un video con los ojos vendados y en manos de un grupo de hombres armados sin identificar.
 
La portavoz del Departamento de Estado llamó a quien tenga información sobre el paradero del periodista a colaborar para asegurar que retorne a su casa de manera segura.