La noticia antes que nadie

EU demanda liberación de periodista retenido en Siria desde hace siete años

Austin Dice fue detenido el 14 de agosto de 2012 en un puesto de control cerca de Damasco

Notimex | 14/08/2019 | 18:25
Estados Unidos demandó la liberación del periodista Austin Tice, cuyo paradero se desconoce después de que fue detenido en Siria en 2012, señaló este día la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
 
"Creemos que está vivo y seguimos muy preocupados por su bienestar (…) Instamos a los captores de Austin a que lo suelten y acaben con este calvario", apuntó Ortagus en un video divulgado en su cuenta de la red social Twitter.
 
Indicó que Estados Unidos trabaja de manera activa para que Tice regrese a casa con sus padres (Debra y Marc) y sus hermanos.  
 
Austin, un exmarine que trabajaba como fotoperiodista freelance para la agencia AFP, McClatchy News, The Washington Post, CBS y otros medios, fue detenido el 14 de agosto de 2012 en un puesto de control cerca de Damasco. 
 
Un mes depués de su detención apareció en un video con los ojos vendados y en manos de un grupo de hombres armados sin identificar.
 
La portavoz del Departamento de Estado llamó a quien tenga información sobre el paradero del periodista a colaborar para asegurar que retorne a su casa de manera segura.
CUAHTEMOC - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.