Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cristal no ha logrado invadir a alumnos de primaria

Plano Informativo | 14/08/2019 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que las autoridades en materia de salud, han reconocido el incremento del consumo de metanfetaminas (cristal) en el estado de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), descartó el hallazgo de esta droga en los planteles de educación primaria y secundaria.

El Instituto Temazcalli y el Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reconocieron que los factores del incremento del consumo de esta droga, es el fácil acceso y el precio económico.

El funcionario estatal, reconoció que aunque la secretaría no cuenta con vigilancia al exterior de los planteles para detectar la presencia de “dealers” o puntos de venta, externó que ningún padre o madre de familia ha presentado una queja por la presencia de droga.

“Nosotros afuera de los planteles no tenemos vigilancia, observancia, siempre confiamos en la intervención de la autoridad y de las autoridades competentes, nosotros tratamos de asegurar que en el entorno de los planteles, con la ayuda de los papás para alguna cuestión, pero nuestra responsabilidad siempre de papás, de maestros y desde luego de los alumnos, es hacia el interior de los planteles”.

Abundó que al interior de los planteles, no se han registrado decomisos de cristal, de marihuana, ni de la droga más consumida en San Luis Potosí: el alcohol.

“No tenemos algún hecho que sea digno de comentarse, no hay alguna cosa que en este momento pudiera ser algún dato de relevancia”, concluyó.