Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Coca Cola busca reducir plástico en sus botellas

Agencia | 14/08/2019 | 17:32

Coca Cola México tiene una propuesta para reducir la comercialización de plásticos de un solo uso: gravar las botellas de ese recurso que contengan menos de 30 por ciento de material reciclado.

La sugerencia forma parte del marco de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que se encuentra en discusión en comisiones del Senado.

"Lo que estamos proponiendo es que botellas que no cuenten con 30 por ciento en promedio de contenido reciclado paguen impuestos, esto tomando como base en el modelo europeo", explicó Miguel Ángel Laporta, director general de sustentabilidad para Coca-Cola México.

Sobre el monto del impuesto, el directivo agregó que este tendría que ser decidido por el Gobierno federal.

Diversas entidades han prohibido el uso de plásticos de un solo uso, como bolsas y popotes. Algunos que ya tienen en vigor la legislación son Sonora, Veracruz, Quintana Roo, entre otros. Rumbo a 2020, la legislación estará vigente en 20 estados.

"Tenemos conversaciones con competidores como Nestlé, Danone e inclusive PepsiCo. Este es un tema mayor, hay un tema regulatorio donde este año se va a legislar el uso de plásticos de un solo uso. Sí creamos una economía circular, esto deja de ser un plástico de un solo uso, por eso estamos a favor de que si no hay contenido reciclado, se paguen impuestos, y que aquellas que tengan contenido reciclado no entren a fiscalización", abundó Laporta.

El directivo destacó que en su portafolio, el promedio de material reciclado en sus productos es de 27 por ciento, donde la marca 'estrella' es Ciel, ya que todas sus botellas están hechas con material reciclado.