Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tiroteo deja al menos seis policías heridos en Filadelfia

Agencia | 14/08/2019 | 16:35

La tarde de este miércoles al menos seis policías resultaron heridos en EE.UU. luego de que un desconocido abriera fuego en la localidad de Nicetown, al norte de Filadelfia (Pensilvania).
 
De acuerdo con medios locales, el tirador disparó sobre varios uniformados, que se resguardaron detrás de automóviles. Varias calles cercanas al lugar de los hechos fueron bloqueadas por las autoridades. Una persona ha sido puesta bajo custodia, pero se continúa buscando a otro posible sujeto armado.
 
Un segundo tirador se encuentra atrincherado en una casa a la cual oficiales han ingresado. La actividad policial se ha extendido por más de dos horas.
 
Al respecto, la Casa Blanca ha emitido una declaración en la que asegura que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y "continúa monitoreando la situación".
 
Los hechos iniciaron hacia las 16:30 de la hora local luego de que la Policía recibiera varias llamadas desde la zona sobre actividades que involucraban narcóticos.
 
Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su condición aún se desconoce. Según información obtenida por el canal CBS, se cree que las lesiones no son mortales.
 
La Policía informó que un séptimo oficial que acudió a la escena sufrió lesiones en un accidente automovilístico ocurrido en una intersección cercana. Un peatón también resultó herido, subraya.