Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asaltantes se hacen pasar como repartidores de comida

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/08/2019 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Filemón Juárez Santana, informó que han detectado asaltos y robos a través de presuntos repartidores de  'Uber Eats', por lo que se mantiene el operativo Jaguar para inhibir los delitos a través de modus operandi.

"Detectamos en meses pasados los Ubers que estaban también participando en los delitos de robos, en las motos de Uber".

Detalló que los principales delitos que se cometen a través de las motocicletas son el robo a transeúntes, robo a negocios, asaltos a las tiendas de conveniencia Oxxo, principalmente.

El mando policiaco aseguró que no se tiene una zona definida en la cual reincidan los asaltos a través de motocicletas, ya que en toda la ciudad han detectado este tipo de delitos, por lo que el dispositivo de seguridad que se mantiene activo para detectar este tipo de delincuentes se ha reforzado en toda la ciudad.

Juárez Santana aseguró que ya han realizado detenciones, sin embargo, dijo desconocer al momento el número total de personas que han detenido por incurrir en actividades delincuenciales a través de su motocicletas.

Agregó que este modus operandi deriva de las facilidades en las que los delincuentes pueden adquirir una motocicleta, ya que la compra de un vehículo motorizado se realiza con los requisitos mínimos, "se venden como línea blanca en las tiendas y esto nos está afectando entre las vialidades".

Por último agregó que el operativo Jaguar se mantiene permanente en toda la capital, con el cual se busca disminuir la incidencia delictiva a través del uso de motocicletas.