La noticia antes que nadie

Gobierno apuesta al olvido sobre muerte de Erika Alonso y Moreno Valle: PAN

Pide a la SFP investigar la actuación del titular de Aeronáutica Civil sobre el caso

Notimex | 14/08/2019 | 15:31

Una vez más, Acción Nacional exigió al gobierno federal que dé a conocer qué o quién provocó la caída del helicóptero en que murieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre pasado, afirmó el Presidente Marko Cortés Mendoza.

“Nuestro más enérgico reclamo al gobierno morenista a quien, repito, le apuesta al olvido, no le interesa que se sepa qué fue lo que pasó o están realmente ocultando los hechos”, declaró.

En entrevista, dijo que los mexicanos merecen conocer la verdad de lo ocurrido en Puebla y para ello, nuevamente solicitó a la Secretaría de la Función Pública abrir una carpeta de investigación contra el titular de Aeronáutica Civil sobre su actuación en este caso.

Afirmó que el informe de ayer solo confirma lo que ya se había dicho y genera más sospechas. Hace falta, indicó, una investigación seria, profesional, concluyente por parte del gobierno.

Por otra parte, Cortés Mendoza pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que apruebe un Punto de Acuerdo para pedir al Congreso de Baja California que notifique al gobernador Francisco Vega la reforma que amplía a 5 años el periodo de gobierno, a fin de que sea promulgada y entonces se puedan presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las acciones de inconstitucionalidad correspondientes.

 “No podemos dejar que un precedente de una aberración legislativa, como ésta, quede sin ser observado por la Corte. Le exigimos al Congreso de Baja California deje de estar tomando medidas que simplemente alejan a la posibilidad del conocimiento de la Corte en la materia”, aseguró.

Respecto a la propuesta de Morena de reducir el financiamiento público a los partidos, el Presidente de Acción Nacional señaló que éste ha sido un logro de la democracia, por lo que no puede haber cosa más injusta en una contienda electoral, que por un lado se fortalezca al partido en el gobierno con todos sus programas clientelares, y por otro, debilitar a las fuerzas de oposición.

“La apuesta del gobierno morenista es construir clientelas electorales, es asignar recursos de forma directa a través de los Siervos de la Nación, crear sus estructuras basadas en programas electoreros, y lo que hoy México más requiere es contrapesos, contrapartes fuertes, capaces de poder ir a una contienda equilibrada y justa”, destacó.

Respecto al caso de Rosario Robles, Marko Cortés aseguró que la intención del gobierno de López Obrador es tratar de justificar su trabajo para generar algo de aprobación ante los malos resultados en materia económica, de seguridad y salud.

 “Nosotros festejamos y reconocemos el combate a la corrupción, pero exigimos resultados en materia económica, en materia de seguridad, en materia de salud. Le exigimos al gobierno que reconduzca la política económica, que genere confianza y que tome medidas para garantizar la seguridad de todos los mexicanos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.