La noticia antes que nadie

Oficialía invita al curso-taller de prevención de violencia de género

“Violencia basada en género, su prevención y atención”, está dirigido a a las y los trabajadores de la administración pública estatal.

Plano Informativo | 14/08/2019 | 12:53
San Luis Potosí, SLP.- La Unidad para la Igualdad de Género de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), convoca a las y los trabajadores de la Administración Pública Estatal para que participen en el curso-taller “Violencia basada en género, su prevención y atención”, que impartirá Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este evento se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en las instalaciones del Poder Judicial, de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora de Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ha viajado por todo el país, y ofrece pláticas y concientiza a las y los mexicanos sobre la violencia de género, que se considera ya una problemática social que amenaza el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad tanto física como psicológica de las víctimas.

La responsable de la Unidad para la Igualdad de Género, Victoria Cabrera Beck y su suplente Maricela Oviedo Ramírez, trabajan en esta y otras acciones, derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que buscan detectar y disminuir esta problemática en el ambiente público.

Es primordial para la Unidad para la Igualdad de Género de Oficialía Mayor, que las y los trabajadores estatales distingan los tipos de agresiones; cuando se habla de violencia de género.

 

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP