Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espectacular evento cultural en Aniversario Antorchista

Plano Informativo | 14/08/2019 | 12:12

Este 11 de agosto, el estadio Alfonso Lastras fue testigo de la presencia de más de 100 mil antorchistas que disfrutaron de   un espectacular programa cultural, en cual, destacó  el ballet Nacional del Movimiento Antorchista, que presentó danza azteca denominada “La fundación de la Gran Tenochtitlán”.

En esta fiesta del 45 Aniversario, estuvo presente Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, Lenin Campos Córdova, dirigente estatal de los antorchistas potosinos, entre otras destacadas personalidades.

En el mismo escenario, se presentó un ensamble de bailes norteños, en la cual participaron 160 bailarines de los estados  de Chihuahua, Zacatecas, Durango,  Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes  y San Luis Potosí, además de un coro monumental, compuesto por 300 jóvenes que entonaron el Himno de Antorcha.  

“Para Antorcha la cultura es el cultivo de la inteligencia, del espíritu, del pensamiento y de la sensibilidad porque solamente a través de ese cultivo profundo es como se puede cambiar la mentalidad de las naciones”, dijo Jesús Piña Cerón, encargado de la Comisión Estatal Cultural antorchista y organizador del evento cultural de aniversario.

En canto participó, Wenceslao Muñoz Pérez, quien interpreto las canciones “Acuarela Potosina” del poeta Pepe Guizary, y “Que Lejos Ando” del autor Zacatecano Manuel M. Ponce.