Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rappi implementa estrategia comercial con influencers locales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/08/2019 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- Poco a poco se va desprendiendo del concepto de provincia, para dar paso a la globalización digital, el conocimiento gastronómico y las tendencias que marcarán los influencers locales.

¿Cómo se relacionan los influencers, el turismo, las aplicaciones y el sector restaurantero? Miguel Ángel Medina, regional manager de Rappi en la zona Bajío explicó que los influencers son aquellos termómetros para las aplicaciones y el empresariado local, que van dictando hacia donde se está moviendo el mercado y que están pidiendo los propios consumidores.

En este sentido, dijo que el movimiento "foodie" está en boga en todo el país, una tendencia que busca promover los mejores lugares y platillos a través de la red.

"En las ciudades cada vez más se ve a este grupo de influencers que se dedican a subir mucha comida, es un movimiento en el que todos nos volvimos fans [...] el mexicano es foodie por naturaleza, creo que eso nos da un punto entre las dos partes (espectador e influencers)".

Expuso que el marketing vanguardista es aquel de confianza que se construye por una correcta publicidad de "boca a boca", pero en este caso utilizando las redes sociales como Facebook e Instagram.

"Nos gusta que los influencers hablen con nosotros y no es un tema como dejar a los influencers ahí volando, si no nos gusta que participen, que realmente hagan crítica de lo que realmente estamos haciendo, ellos son nuestros power user, ellos son nuestro termómetro para saber si nos falta un restaurante". 

Los influencers locales trabajarán en colaboración con Rappi, utilizando un código de descuentos promocionando el consumo en restaurantes locales y a su vez, habrá puntos acumulables para los influencers, que para bien o para mal, son los líderes de opinión de la era moderna.