Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pagas a empleados que no trabajan para ti

Lupillo González | 14/08/2019 | 11:46

SIEMPRE VOY A INSISTIR EN QUE la ciudadanía no tiene por qué estar pagando los sueldos de los dirigentes y demás empleados de los partidos políticos, esos deben ser pagados con recursos que aporten sus militantes y simpatizantes. Incluso si los mismos militantes pagaran el sueldo de los dirigentes, serían mucho más exigentes con ellos y ayudaría a entregarles mejores resultados.

 

AHORA QUE ESTÁ SOBRE LA MESA la propuesta para que se les reduzca la mitad de recursos públicos a los partidos, casi me quedo en shock cuando escuché las declaraciones del presidente del INE, Lorenzo Córdoba, quien señala que es muy riesgoso que se les recorte dinero público a los partidos políticos porque entonces estos recurrirían a obtener dinero ilícito y de dudosa procedencia.

 

¿ENTONCES DE QUÉ ESTAMOS hablando? ¿Qué tenemos como partidos políticos? ¿Hampones disfrazados de democracia? Si un partido político, al recibir menos recursos recurre a un financiamiento ilícito, entonces es un delito y para eso existen las instituciones respectivas. Los delincuentes deben estar en la cárcel.

 

NO SE PUEDE PERMITIR ESE aberrante chantaje y menos del árbitro electoral. Si no me das el dinero que quiero, entonces lo obtengo de manera sucia. ¡Vaya forma de ver las cosas de la cabeza electoral!

 

CON PERMISO PARA GRILLAR

En el DIF no se le vio hace días por ningún lado al cuestionado y de muy malos antecedentes ex alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta.

 

PUES RESULTA QUE LE DIERON UN permiso temporal al coordinador de Oficinas Regionales y así poder irse a hacer grilla al PRI. Se sabe que anduvo muy activo en la Zona Media, donde goza de una gran fama como mapache electoral.

 

OPERABA EN FAVOR DE IVONNE Ortega a la que no le fue muy bien que digamos. Me hubiera gustado ver la cara de sus jefas en el DIF que apoyaban a Alejandro Moreno mejor conocido como “Alito”.

 

LOS DIPUPOTES

Al parecer al diputado local del verde-amarelo Cándido Ochoa, que realmente de ecologista tiene lo que yo de astronauta, ya se le anda haciendo bolas el engrudo con la nueva ley ambiental.

 

EL TIEMPO SE ACABA Y EN octubre deben salir de circulación las bolsas plásticas y popotes que no sean biodegrables, pero como la ley es realmente cosmética e incompleta, andan a las carreras los diputados para incluir sanciones que serán usadas como métodos de extorsión.

 

LOS POPOTES SON PARTE DEL problema de la contaminación, pero a Cándido y compañía sólo les interesan los reflectores y beneficios electoreros, pero no le entran a fondo en el tema y les tiembla la manita para ir sobre las grandes empresas que contaminan gravemente los ríos y el aire.

 

¿CÓMO LLEGAN LOS POPOTES Y las bolsas plásticas hasta los mares y ríos? Ahí es donde está parte del problema: somos los ciudadanos los grandes causantes de la contaminación.