Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Netflix celebra a México

Agencia | 14/08/2019 | 11:19

Netflix se unió al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para festejar la mayor cantidad de producciones nacionales recientes y clásicas, desde la comodidad de su plataforma.
 
Este jueves se conmemora el Día del Cine Mexicano, una iniciativa impulsada por el organismo fílmico por la que se realizarán más de 200 funciones de películas nacionales en más de 100 sedes de todo el país.
 
Mientras en salas de la República se proyectarán 58 títulos, incluyendo éxitos de taquilla, cintas infantiles y producciones no estrenadas comercialmente, la plataforma ofrecerá su propia selección.
 
Bajo el nombre Celebremos el Cine Mexicano, desde el pasado lunes y hasta el 16 de septiembre, estará disponible una curaduría hecha por Netflix e Imcine exclusiva para los suscriptores. 
 
Algunos filmes modernos incluidos son Las Elegidas, Camino a Marte, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, Bayoneta, Tiempo Compartido y Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga.
 
Le siguen producciones un poco más viejas, pero igualmente reconocidas, como La Delgada Línea Amarilla, La Dictadura Perfecta, Sexo, Pudor y Lágrimas y el documental Bellas de Noche.
 
El resto del ciclo, compuesto por 20 títulos, lo componen El Club de los Insomnes, Almacenados, Te Prometo Anarquía, Un Padre No Tan Padre, Hasta los Dientes, La Carga, El Cumple de la Abuela, Los Aparecidos, Roma y Semana Santa.
 
Para ingresar a la colección, los usuarios pueden entrar a la página Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo: Celebramos el Cine Mexicano.
 
Los festejos al cine nacional es un esfuerzo de Imcine y la Secretaría de Cultura, e incluye los esfuerzos de cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas y cinetecas.
 
Las proyecciones físicas se realizan desde el lunes y hasta el 18 de agosto e incluye funciones con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco, además de cinco con interpretación a lengua de señas en vivo.