Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Mejor Fiesta del Verano

Paola de la Rosa y Lilia Quevedo | 14/08/2019 | 01:29

Coordinación mantiene saldo blanco

La coordinación estrecha entre la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Protección Civil, Gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial, Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, así como los cuerpos de emergencia, dentro del denominado Operativo Fenapo 2019, han mantenido un saldo blanco durante los 13 días que transcurrieron ya.

Durante la Feria se brinda seguridad tanto a los visitantes como a los expositores, y el objetivo principal es que no se presenten hechos delictivos. Asimismo, la Secretaría de Salud realiza análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales, como cada año, lo cual apoya el Patronato para evitar que se dañe la salud de los visitantes.

 

Se cuenta con suficiente personal

El presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, dijo que el operativo de seguridad que se encuentra en funcionamiento desde el inicio brinda un excelente resultado, y continuará con su trabajo hasta el cierre del evento.

Señaló que de acuerdo a las reuniones previas a esta edición se acordó que el personal de seguridad que se comisiona para la Fenapo tendría variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes existe la seguridad necesaria.

 

Se promueve el Conductor Designado

Además de mantener estos dispositivos, se recomienda a todos que acudan a divertirse sanamente y que en lo posible eviten conducir bajo los influjos del alcohol para no provocar un accidente con resultados lamentables, además los empresarios de los centros nocturnos, el Patronato y la Policía Vial, promueven que eviten conducir en estado de ebriedad, además de promover el conductor designado.

Manuel González dijo que todo este trabajo con una coordinación estrecha se realiza para que Fenapo continúe como una feria familiar, tranquila y se disfrute sanamente.

 

Hoy Bybys en el Teatro del Pueblo

Este miércoles se presentarán en el Teatro del Pueblo Los Bybys, a partir de las 20:00 horas; y en el Palenque se presentará la popular Banda Jerez.

Entre los eventos destacados programados para hoy miércoles, se anunció la Segunda Degustación de Borrego, con más de cinco formas y estilos diferentes de preparar esta carne. El evento fue organizado por la Canirac, lugar donde se pueden adquirir los boletos.

 

Zona con Causa, más que disfrutar un concierto

La Zona con Causa dentro del Teatro del Pueblo está teniendo una gran respuesta por parte de los visitantes de la Fenapo, una buena noticia para el DIF Estatal ya que lo recaudado se canaliza al Centro de Crecer para la Vida, informó su presidenta Lorena Valle Rodríguez.

El centro Crecer para la Vida II, ubicado en Soledad e inaugurado en marzo de este año, aún está en crecimiento, y el programa Jóvenes con Rumbo requiere de recursos, por lo que al pagar el boleto de la zona especial, se está ayudando a los beneficiarios.