Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Condados de California demandan a gobierno de Trump por nueva regulación contra migrantes

Agencias | 13/08/2019 | 20:55

Dos de los condados más poblados de California demandaron este martes al gobierno del presidente Donald Trump por la regulación recientemente revelada que facilitaría al gobierno negar ‘green cards’ y visas temporales para migrantes legales que usan beneficios públicos como cupones de alimentos y viviendas subsidiadas por el gobierno. 
 
La demanda, presentada por los condados de Santa Clara y San Francisco en el Tribunal de Distrito de los EE.UU., es el primero de los numerosos desafíos judiciales que los grupos de defensa y las jurisdicciones lideradas por los demócratas han prometido montar contra la llamada regulación de “carga pública“, la cual busca penalizar a inmigrantes de bajos ingresos y a sus hijos. 
 
La versión final de dicha regulación fue revelada el lunes y está programada para entrar en vigencia a mediados de octubre. 
 
Los migrantes ven con inquietud la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar los permisos de residencia o ciudadanía para los beneficiarios de programas sociales y alertaron que, sobre todo, afectará a los niños, “el futuro” del país.
 
“Los beneficios son para los niños”, dijo Beltrán, un guatemalteco que desde hace 14 años reside en Estados Unidos sin papeles, quien recordó que “con el tiempo esos niños pueden ser el futuro de este país”.
 
Beltrán indicó que “hay veces que el padre o la madre no tienen permiso legal” y admitió que por el miedo a que los vayan a buscar a la casa para ser arrestados los inmigrantes no aplican a programas sociales.