Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evalúan vuelo San Luis-Ixtapa

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.-  Un vuelo San Luis-Ixtapa puede iniciar operaciones, ya que existen dos aerolíneas interesadas como Aeromar o TAR en llevarlo a cabo, debido a que la entidad potosina se encuentra en lugar número ocho del top ten de principales fuentes de turismo para ese destino de playa, en lo que concierne a las ciudades mexicanas, sin contar con las que son internacionales.

Anunció lo anterior el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, al asegurar que existe una ventaja porque ambas terminales aéreas son operadas por Grupo OMA.

Destacó que la conexión aérea, incentivaría el intercambio turístico entre San Luis Potosí e Ixtapa-Zihuatanejo en ambos sentidos, pues abre un nicho de oportunidad para viajeros de ambos destinos turísticos.

Recordó que este destino turístico tiene más de 8 mil cuartos noche y hay por lo menos otros dos proyectos de inversión hotelera que podrían aumentar la oferta.

Agregó que en Zihuatanejo se tiene la parte tradicional del destino, con hoteles más accesibles para el viajero; mientras que en Ixtapa se tiene la parte moderna y de vanguardia que integra en conjunto a este destino de playa.