Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fuerza Metropolitana asegura 59 dosis de droga

Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los operativos implementados para la inhibición del delito, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes acciones, lograron asegurar 59 dosis de droga y detuvieron a seis personas por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la madrugada, sobre un camino de terracería y la carretera federal número 70, en San Nicolás de los Jassos, en donde los uniformados tuvieron contacto con una motocicleta que no contaba con placas de identificación, motivo por el cual se le solicitó a sus tripulantes se detuvieran para una inspección.

En la misma, José ‘N’, de 29 años y Javier ‘N’, de 25 de edad, presentaron una actitud nerviosa, por lo que se procedió a una revisión hacia sus pertenencias, en donde fueron localizadas y aseguradas seis dosis de la droga conocida como cristal y 11 dosis de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. Por este hecho, se efectuó la detención de ambos presuntos.

Por su parte, los Metropolitanos que se encontraban patrullando en la colonia Progreso, divisaron sobre Avenida Curie y calle de Einstein, a un hombre que, al notar la presencia de la unidad radio patrulla mostró una aparente actitud sospechosa e intentó evadirse la presencia policiaca, motivo por el cual se le dio alcance para una revisión.

Resultó que Isaac ‘N’, de 18 años de edad, llevaba entre sus pertenecías una bolsita de polietileno que contenía una sustancia con las características de la droga sintética conocida como cristal, motivo que derivó a su detención.

Continuando con los operativos de seguridad en la misma colonia, sobre calle Kepler y Avenida Curie, Policías de la FME  realizaron la detención de un hombre de 44 años de edad, después de que, en una revisión se le aseguraron 15 dosis de una hierba verde y seca con las particularidades de la marihuana. Ante tal hecho, se procedió a la detención de Luis J.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia El Morro, los Metropolitanos tuvieron contacto con un hombre que circulaba sobre la calle Negrete, a bordo de una bicicleta y a su lado una persona del sexo femenino caminando sobre la banqueta, sin embargo, al percatarse el sujeto de la presencia policiaca, con presunta actitud sospechosa arrojó una bolsa con objetos al suelo, razón por la que se le dio alcance para una inspección.

Al efectuar una revisión, en el interior de la bolsa, se encontraron 25 dosis del enervante conocido como marihuana, así como aproximadamente 80 gramos de la misma droga. Ante tales actos, se procedió a la detención de Noé ‘N’, de 27 años y de Susana ‘N’, de 33 años de edad.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada y los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.