Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluye bacheo en Francisco I. Madero y El Paseo

Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- El presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, en compañía del director de Obras Públicas Marco Antonio Uribe Ávila y diferentes autoridades del Gobierno de esta capital, hicieron entrega de los trabajos del programa emergente de bacheo profundo en la calle Jerónimo Mascorro y Roque Estrada, respectivamente, con el objetivo de mejorar la vialidad y movilidad de San Luis Potosí.

Nava Palacios señaló que para estos trabajos se invirtió cerca de un millón de pesos y se rehabilitaron más de 800 metros cuadrados y se beneficiarán a cientos de potosinos principalmente a los que transitan diariamente por estas vialidades.

Añadió que con la primera etapa de rehabilitación y bacheo se han recuperado cerca de 69 calles con más de 78 mil metros cuadrados de pavimento aplicado a las vialidades en toda la ciudad y delegaciones de San Luis Potosí. Resaltó que solamente en abril, se invirtieron más de cien millones de pesos.

Por su parte, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que se realizó bacheo en la calle Roque Estrada en el tramo de la calle Lázaro Cárdenas a calle Revolución con los trabajos de corte y demolición de pavimento existente, excavación, compactación de terreno natural, colocación de base hidráulica, colocación de concreto, corte y sellado de pavimento, limpieza general de la obra, cambio de descargas sanitarias y tomas de agua potable.

Finalmente, ambos coincidieron en que el objetivo de estas acciones son recuperar los espacios públicos, las calles, fomentar el deporte y mejorar la situación de los espacios donde las y los potosinos transitan diariamente.