Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento invita a jóvenes a tramitar media cartilla

Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:13

Villa de Reyes, SLP.- El Ayuntamiento  de Villa de Reyes,  extendió la invitación a todos los jóvenes originarios del municipio que cumplieron su mayoría de edad y/o previo a los 18 años, a realizar de manera rápida y gratuita, el ingreso de papelería para la tramitación de "Medía Cartilla", requisito obligado para los varones y voluntario en el caso de las mujeres.

Las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, son la sede para entregar la documentación correspondiente en original y copia, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Al respecto, Oscar Pérez Verdeja, Secretario General del Ayuntamiento villarreyense precisó que uno de los objetivos, es apoyar a los jóvenes que por el momento no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la capital del estado y cumplir con este trámite de carácter obligatorio y mantener un trabajo coordinado con la SEDENA.

Los interesados deben comparecer personalmente con los siguientes documentos:

1. Acta de Nacimiento reciente (máximo cinco años).

2. Constancia de estudio.

3. Comprobante de domicilio reciente

4. CURP con formato actual.

5. Cuatro fotografías para cartilla de estudio (sin bigote, sin barba, sin patilla, pelo corto, camisa completamente blanca)

Todo en original y copia  (Presentarse sin aretes para el trámite).

Por indicaciones del Servicio Militar Nacional, en la actualidad, este documento es un requisito obligatorio, con el que deben cumplir todos los hombres una vez que hayan cumplido dieciocho años y alcanzado la mayoría de edad, la cartilla es una instrucción indispensable y que hace constar que los mexicanos han cumplido con su deber como ciudadanos.

Hoy en día, para obtener este documento y acreditar el servicio militar, los interesados deberán inscribirse y llenar la cartilla con todos sus documentos, para obtener una matrícula y después pasar al sorteo, en donde se decide si tienes que realizar actividades de labor social o estas se exentan de ellas.  “Si toca hacer el servicio, después de que se hayan concluido las actividades, liberarán la cartilla con un sello que avale el cumplimiento de este deber”, concluyó el funcionario.