Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto roba bolso del interior de vehículo

Plano Informativo | 13/08/2019 | 17:37

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto señalado de cometer el robo de un bolso que se encontraba al interior de un vehículo, fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y quedó a disposición de la autoridad ministerial para que se proceda legalmente por el delito que se le llegue a configurar.

El hecho se registró en las calles de Villanueva y Anáhuac de la colonia Bugambilias, cuando la parte afectada,  una mujer de 29 años, descendió de su vehículo para realizar algunas compras en una papelería ubicada en dicho lugar, siendo ese momento el que un sujeto aprovechó para sustraer el bolso del auto y huir a  bordo de una bicicleta sobre la calle Anáhuac hacia Altamirano.

La mujer fue alertada del hurto por vecinos y siguió al indiciado en tanto se solicitó el apoyo de la Policía Municipal a través del sistema de emergencia 911.

Los agentes municipales adscritos al operativo Cuadrante de la zona centro atendieron el reporte y se abocaron a la búsqueda logrando ubicar al sujeto implicado en el andador Nardo, donde vecinos habían logrado someterlo a petición de la parte afectada.

En ese momento, la victima dijo a los oficiales que alcanzó a ver al hombre cuando se subió a la bicicleta llevándose el bolso tapándolo con una camisa y fue entonces que comenzó a seguirlo, enseguida al solicitar auxilio a los vecinos, estos se acercaron para apoyarla.

El indiciado que responde al nombre de Jorge ‘N’ de 29 años, fue encontrado en posesión del bolso que contenía un monedero con diversas tarjetas y  varios cosméticos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.