Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa campaña de regularización de documentos oficiales

Plano Informativo | 13/08/2019 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de un programa para regularizar a las personas que carecen de actas de nacimiento o tienen errores en la misma, la Dirección del Registro Civil, continúa con la campaña permanente de enmienda e inscripción a personas que no cuentan con un documento oficial de identidad o no se encuentran en el padrón, informó la titular de la dependencia Luz María Lastras Martínez.

La funcionaria estatal, indicó que en localidades potosinas existen personas que no cuentan con su acta de nacimiento, lo que provoca otro tipo de afectaciones como no poder acceder a programas sociales, en salud o educación que otorga el Gobierno del Estado.

Para facilitar el acceso a estos servicios, las unidades móviles con las que cuenta el Registro Civil, recorrerán las cabeceras municipales de Cerritos, este 13 de agosto; Ciudad del Maíz, el 14 de agosto; El Naranjo el día 15 y Villa Juárez, el día 16.

Además, continuará en Tamazunchale el 27 de agosto, San Martín Chalchicuautla, el día 28; el siguiente día en Matlapa y, finalmente el 30 en Tampacán.

El Registro Civil tiene en funcionamiento este y otros programas permanentes para que la población que así lo requiera, regularice la situación jurídica de identidad que les otorga el acta de nacimiento, como de los documentos que garanticen su libre ejercicio de derechos y obligaciones.