La noticia antes que nadie

Incrementarán multa de tránsito por utilizar el celular al manejar

También por la falta de uso de asientos especiales para menores y circulación de menores en motocicletas.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/08/2019 | 15:43
San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana confirmó que se incrementarán las tarifas a las multas de tránsito por los conceptos de hablar por teléfono mientras se conduce; así como la falta de uso de asientos especiales para el tránsito de menores en vehículos y la circulación de menores en motocicletas, así como exceder el número de personas permitidas transitar en moto.

Detalló que en el caso de la multa que se cobra por hablar por teléfono mientras se conduce, se estima se cobren hasta seis mil pesos, mientras que los otros rubros se definirán a través del análisis en comisión.

El mando policiaco indicó que el proyecto de las adecuaciones al reglamento de tránsito ya fue entregado a la Comisión Edilicia de Seguridad para el análisis de la propuesta y posteriormente se dé la aprobación por el cabildo.

"Tenemos ya las propuestas de modificación al reglamento de tránsito, no para obtener una recaudación, sino para ver la forma de que esto funcione para toda la sociedad".

Aclaró que en el caso de modificación al reglamento por la integración de la Ciclovía, no habrá nuevas disposiciones ya que aseguró se encuentran las regulaciones necesarias, como las sanciones por invadir los carriles de bicicletas y tránsito local.

Por último Juárez Santana agregó que las adecuaciones estarán disponibles hasta el próximo año, ya que el proyecto se tendrá que incluir en la ley de ingresos del ejercicio fiscal anual 2020.

 

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP