Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desaparición del Seguro Popular impactaría a 30 millones de personas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/08/2019 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- El Seguro Popular atiende a 30 millones de personas en el país, mismo que no puede desaparecer y si se va a sustituir debe seguir beneficiando a todas aquellas familias que carecen de una atención médica del IMSS o del ISSSTE.

Afirmó lo anterior el director del Clúster Médico de San Luis Potosí, Manuel Galván, quien resaltó que hay muchas personas que cuentan con un tratamiento médico contra la diabetes u oncológico y no pueden vivir en la incertidumbre sobre si desaparece o se sustituye dicho programa.

Indicó que de parte del Clúster Médico se solicitó la información al Gobierno Federal sobre este programa si se mantiene o cuáles son los planes que se tienen, para conocer exactamente cómo va a funcionar porque el impacto es grave para los 30 millones de beneficiarios.

"No podemos dejar que miles de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores no tengan acceso a la salud y que se estén promoviendo otras prácticas en otros ámbitos y no en el más básico que tiene que ver con la salud de los mexicanos, entonces vamos a buscar acercarnos a la Federación para dar a conocer esta inquietud y molestia de la población por esta nueva propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador".

Dijo que la incertidumbre y el temor prevalece entre los beneficiarios del Seguro Popular, “porque, imagínate qué hay personas que están en un tratamiento oncológico y ya no tiene la posibilidad de seguirlo de un día para otro, no debería ser lo común y no acostumbrarnos, debemos de enfocarnos en este programa social que es fundamental".

Explicó que en una visita que hicieron de parte de los integrantes del Clúster Médico a hospitales del Seguro Popular como en Aguascalientes y Querétaro, donde constataron la atención médica muy profesional, de hecho por encima de estándares del IMSS, pero vieron los beneficios y la gente se acercó para solicitar el apoyo de que no se elimine.