Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
  Inician trabajos de descontaminación en alrededores de Notre Dame
  Inician trabajos de descontaminación en alrededores de Notre Dame
internacionales

Inician trabajos de descontaminación en alrededores de Notre Dame

Notimex | 13/08/2019 | 12:49

Varios empleados iniciaron hoy los trabajos de descontaminación en torno a la catedral de Notre Dame que el pasado 15 de abril se incendió y unas 440 toneladas de plomo, que es tóxico, fueron liberadas a la atmósfera.
Los obreros de dos empresas que fueron contratadas para esta tarea, comenzaron esta mañana a instalar vallas y rejas para delimitar los 12 mil metros cuadrados que serán tratados y que incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al monumento.
 
La descontaminación se realizará en dos etapas, la primera que comenzó este día se centrará en eliminar todo el plomo que haya en las calles adyacentes.
 
Los trabajos consisten en aspirar la superficie para luego aplicar un producto "tensoactivo", cepillar la zona y con agua a muy alta presión enjuagar el área. El agua se filtra y luego se mide la concentración de plomo, hasta que los niveles vuelvan a la normalidad, según un despacho de la cadena televisiva France 24.
 
Los primeros días de septiembre próximo se pondrá en marcha la segunda etapa en la plaza frente a Notre Dame y el procedimiento será el mismo.
 
La Prefectura de policía suspendió los trabajos al interior de la catedral el pasado 25 de julio, tras un informe de la Inspección del trabajo, hasta que se tomaran medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores.
 
La Inspección del trabajo debe hacer una nueva visita en los próximos días, y si todo está en orden, se prevé que las labores de reconstrucción se retomarán la próxima semana, el 19 de agosto.