Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney planea secuela del live-action de Aladdín

Agencia | 13/08/2019 | 11:11

Tras el triunfo en taquilla de la película live-action de Aladdín  se habría sentado una base para su futura secuela, y es que junto con El rey león, el live action de Aladdín se colocó entre los grandes logros de taquilla de Disney al rebasar los $1,000 millones de dólares en lo que va del año.

Parece que el estudio del ratón quiere seguir probando suerte con la secuela de la película dirigida por Guy Ritchie.

En una entrevista con Comicbook, Dan Lin, productor de la cinta habló sobre las posibilidades de la secuela, destacando que el buen recibimiento del público es lo que los motivaría a extender la historia.

"Ciertamente cuando hicimos la película, sólo queríamos hacer la mejor película posible y dejar que el público nos dijera si quería ver más. Yo diría rotundamente que el público quiere ver más. Han visto esta película varias veces. Tenemos muchas cartas de admiradores sobre personas que realmente regresan [a ver la película] y traen a sus amigos y a su familia. Y entonces sentimos que hay más historia que contar", dijo.

"Vamos a tratarla de la misma forma que a la película original de Aladdín y no haremos un remake plano por plano de lo que se haya hecho antes. Estamos revisando lo que se ha hecho antes en el pasado y en video casero, hay más historias que contar con los materiales subyacentes. Así que sin decir mucho, ciertamente estamos explorando a dónde podemos ir con esta franquicia", finalizó.

Hay que recordar que Disney apostó por extender la historia original de Aladdín con dos posteriores historias animadas. Primero llegó Aladdín: el regreso de Jafar (1994) la cual se centró en el regreso del mago Jafar y su plan de venganza después de que Aladdín lo hiciera prisionero en la lámpara mágica. Después estrenó Aladdín y los 40 ladrones (1996), historia en la que Aladdín decide posponer sus planes de matrimonio cuando descubre que su padre desaparecido está vivo. Sin embargo, a decir por las palabras del productor, estas historias quedarían fuera de consideración como posibles secuelas del live action.