Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Me quedo en el PRI, dice Ivonne Ortega

Agencia | 12/08/2019 | 16:43

Ivonne Ortega, candidata a presidir el PRI anunció que no renunciará al partido, pese a que la elección estuvo plagada de irregularidades. “No me iré del PRI”.
 
“Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia… A los militantes que han confiado en este proyecto, seguiré junto a ustedes para defender la democracia, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”, dijo.
 
En un mensaje difundido a través de redes sociales, aseguró que cuenta con elementos suficientes para anular la elección que tiene como eventual ganador a Alejandro Moreno.
 
“Fue una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”, enfatizó acompañada de su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro.
 
Reiteró que mil de sus representantes de casilla no pudieron ser acreditados, que se embarazaron urnas previo y durante la jornada electoral y que en estados como Coahuila y Oaxaca todos los electores de algunas casillas votaron, lo cual es atípico.”Hemos trabajado durante años para que la democracia interna avance. Este es un primer paso. Fue un proceso inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades”, indicó.
 
Aclaró que antes de impugnar la elección consultará a la militancia para decidir si lo hace.
 
“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”, concluyó.