Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mario Delgado destaca 'dirigencia responsable' de Polevnsky en Morena

Notimex | 12/08/2019 | 16:00

 
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, hizo énfasis en la "dirigencia responsable" de Yeidckol Polevnsky en esa fuerza política, y descartó que sea juez y parte en la elección de la dirigencia nacional, prevista para el 20 de noviembre.
 
En la inauguración del foro “Reforma constitucional en materia de paridad, conformación de las leyes secundarias”, señaló que de acuerdo con las reglas de Morena a través de un Congreso Nacional se elige a la dirigencia nacional.
 
Sobre si la actual presidenta del partido fungía como juez y parte de ese proceso, pues también ha manifestado su aspiración de continuar al frente de la dirigencia nacional, señaló que así son las reglas en ese partido.
 
“Son las reglas que tenemos, así están los estatutos, Yeidckol ha sido una dirigente responsable, hay que reconocerle los logros históricos que tuvo al acompañar la elección en la que se ganó la Presidencia de la República y la mayoría de los Congresos”, indicó.
 
Para Carrillo Delgado, para la designación de su dirigencia nacional lo que se necesita es la madurez de todos los participantes.
 
“¿Quienes estamos involucrados?: la militancia, sobre todo aquellos que tenemos cargos o somos militantes privilegiados por tener una posición, como es el caso de los diputados federales”.
 
Delgado, quien al igual que Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas han manifestado interés por dirigir a esa fuerza política, mencionó que él apuesta a una reflexión sobre la nueva etapa que enfrentará ese partido después del triunfo electoral.
 
“En nuestro caso estamos impulsando hacia esta reflexión, a que estemos a la altura, la militancia, del Presidente de la República que tenemos, que está transformando al país. Toca a nosotros garantizar que continúe el proyecto de la Cuarta Transformación y además nos dure muchos años”, expresó.
 
El diputado federal remarcó que de acuerdo con los estatutos de Morena el Congreso Nacional es el que elige al Comité Ejecutivo Nacional.
 
“Lo que se hacen son asambleas para elegir a cinco congresistas, cinco hombres y cinco mujeres en cada distrito electoral del país, hay 300 distritos por lo tanto se eligen tres mil.
 
"Después se hacen congresos para elegir a las dirigencias estatales y luego llegamos al Congreso Nacional, que ahí se elige al presidente”, detalló.
 
Reiteró que debido a que no se hace campaña, los aspirantes realizan sus planteamientos a la militancia a través de mensajes y hasta el momento cada quien ha hecho distintos planteamientos.