Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hasta cinco asaltos diarios sufre taxismo potosino

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/08/2019 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- Debido a los constantes asaltos al taxismo potosino, “Las Flores” se ha convertido en el punto prohibido para dar servicio; la zona es tan peligrosa, que los taxistas ya no quieren ingresar, reconoció Alma Ruth Posadas, coordinadora del Movimiento Nacional Taxista en San Luis Potosí. 

La líder taxista, expuso que el número de asaltos al gremio ha incrementado considerablemente, actualmente se registran hasta cinco eventos diarios, los cuales ocurren por toda la zona metropolitana. 

“Las Flores”, no es la única colonia donde surgen estos desafortunados incidentes, otros puntos calientes son el Barrio Vergel, la colonia Progreso y la Nueva Progreso.

El modus operandi de los asaltantes, es ingresar al coche como un pasajero normal, una vez adentro saca el arma y con amenazas saca al taxista del vehículo, posteriormente se lleva la unidad para desmantelarla. 

“Hay compañeros que les dan un golpe y los bajan, hay otros que los amenazan y se bajan del carro, “encontramos muy seguido vehículos desvalijados, se llevan los taxis, les quitan los radios, algunos les quitan el dinero, unos los desvalijan por completo”.

A raíz de los asaltos, los taxistas se han puesto más exigentes con los pasajeros, por ejemplo, ya no están subiendo a cuatro personas y están evitando otorgar el servicio, si no se especifica el destino.

“Se recomienda a los compañeros que si sube alguien atrás, verifique que no esté detrás de él, que esté a lado opuesto, se les invita que no carguen tres o cuatro personas, verificar que no vayan armadas y que si dicen “adelantito, adelantito”, sin darte una dirección, nunca los debes de llevar porque ese “adelantito” nunca llega”.

La líder taxista exhortó a las autoridades a incrementar los rondines en estas colonias y a eficientizar el servicio de llamadas de emergencia 911, para que los elementos lleguen a tiempo a la escena.