Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacada actuación de Ely Guerra en el programa Crece Leyendo

Plano Informativo | 12/08/2019 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- La artista internacional Ely Guerra concluyó su participación en el programa “Crece Leyendo” con una gran ovación por parte de quienes asistieron al Centro de Desarrollo Comunitario “Terremoto”, como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la lectura y de acercar eventos culturales a polígonos de atención prioritaria.

En la pasada jornada sabatina de lectura gratuita, la reconocida canta-autora ganadora del Grammy Latino y con casi tres décadas de trayectoria musical, compartió su faceta como promotora de lectura en el marco de las actividades programadas por la Dirección de Cultura Municipal, a través de la lectura de “El Futuro que Pasó… Relatos de Ciencia Ficción de México y la India”, y “La Prohibición de las Lombrices y Tétrico S.A”.

Ely Guerra se ganó al público con su voz, pero sobre todo con la interpretación que le dio a cada uno de los relatos, lo que mantuvo al público potosino atento a la narración y a las historias y personajes que fueron descritos por esta artista mexicana de una manera magistral, lo que provocó al final de su intervención, aplausos de la asistencia de pie. La cantante retribuyó entonando de uno de sus éxitos, para sorpresa y agrado de la asistencia en el Centro de Desarrollo Comunitario “Terremoto”.

Con esta actividad, la Dirección de Cultura lleva a cabo acciones en favor del desarrollo de hábitos de lectura y el fortalecimiento a los procesos lectores; además de dimensionar y de fomentar la apropiación de los espacios públicos como un recurso clave que contribuye a la ampliación y ejercicio pleno de los derechos culturales.

Se destacó que esta iniciativa es impulsada de igual manera por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Programa Nacional de Fomento a la Lectura “Crece Leyendo”, en el cual se involucra a diversas personalidades del cine, radio y televisión a espacios públicos para promover el gusto por la lectura.

El programa “Crece Leyendo”, inició en el año 2014, por lo que se han realizado más de 200 representaciones en distintas ciudades del país, y la más recientemente fue en la capital potosina a propuesta del Ayuntamiento de San Luis Potosí.